El Messerschmitt o Schwalbe 'golondrina' de reacción Nazi
Este es el nuevo modelo recien salido del horno. Sigo con la tendencia de armar modelos alemanes. Pronto me lanzaré con alguno de las fuerzas aliadas.
Este Messerschmitt, el primero a propulsión a chorro en el mundo, fue un poco complicado de armar, en particular a la hora de la pintada ya que nunca había realizado manchas o líneas con aerografo y pues tenía cierto temor de no estropearlo.
Me gustó mucho el hecho que se puda ver el interior del armamento en la nariz. Para ésto, me basé en otros modelos ya armados que encontré dentro de los foros de la página de Hobbymex (que recomiendo mucho) en donde te indican cómo hacerle algunas adecuaciones y agregar detalles como el cableado que le da un gran realce. No pude conseguir el fotocortado de este modelo, así que lo dejé con lo que tenía. El final, creo que no es malo, es cumplidor y se ve bastante bonito.
Al detalle de la cabina, sobre todo los controles, lo trabajé bastante. También me guié con fotos de la web para acercarlo lo más posible a la realidad. Con el piloto también me esmeré algo en el detalle de la ropa y en el rostro.
La pintura fue algo complicado. Intenté de nueva cuenta aplicando líneas negras en los ensambles de todo el fuselaje para que al aplicar el color azul tubiera una transparencia de éstas, pero sin éxito. El color siempre las cubre y no se notan. Aún así, el terminado se ve bien pero sin estos detalles.
El camuflaje fue un poco complicado, ya que tenía temor de rregarla así que me fuí con una línea delgada y no muy fuerte en el color. Obtuve un resultado aceptable, aunque debí de hacer el verde un poco más oscuro y la línea más gruesa. Bueno, fue un buen experimento, no quedó mal. Ya se que hacer para el próximo que tenga estas características (los aviones alemanes lo usaban mucho y ya le tengo puesto el ojo a un modelito con estas características).
En esta ocasión, las calcomanías no dieron mayor problema, es más, me ayudaron mucho para cubrir los bordes de los puntos blancos en la nariz y la cola.
A este modelo, no lo temporizé, y lo dejé como recién salido de la fábrica, sin ninguna mancha de uso.
También le agregué el carro motor que lo jala. Es muy buen detalle que viene con la cajita y ayuda a darle más realismo.

Espero les guste este ejemplo y nos vemos a la próxima.
Saludos!

04/11/2009


No hay comentarios: